Saturday 17 May 2014 | By: wicca

Proyectos Para El Nuevo Ao

Proyectos Para El Nuevo Ao
Una vez m'as estrenamos a~no, register y calendario, y con ellos los nuevos proyectos que llevamos en marcha se renuevan. En estas fechas cogemos la register vieja, la repasamos para ver c'omo ha ido el a~no y hacemos un self-possession completo. Aunque es verdad que los Wiccanos celebramos el fin de a~no en Samah'in, en el a~no flattering repasamos la register, porque el mundo se rige por el a~no gregoriano, y los asuntos mundanos giran en torno a 'el. La fecha m'istica es en Samah'in, la econ'omica y outgoing en Diciembre. De acuerdo, esto es una realidad, y como vivimos en un mundo moderno, nos adaptamos a 'el para desarrollarnos c'omodamente. Por lo tanto tomemos la register oficial y repasemos todos nuestros actos de acuerdo al 31 de Diciembre. Hacerlo nos ayudar'a a ver nuestra vida y amplificar'a nuestra conciencia. Tengo una costumbre com'un entre los Wiccanos. Apunto los eventos m'as importantes de mi vida en una register. Esto lo hago por motivos pr'activos, ya que siempre viene bien tener un apoyo para recordar las fechas. Yo personalmente utilizo dos agendas; una m'agica para apuntar los eventos m'isticos-energ'eticos (como los Sabbats, las Lunas Llenas y los trabajos m'agicos) y otra mundana (imply y corriente) en la que registro los eventos mundanos, las cuentas de mi empresa y los acontecimientos familiares. Resultan pr'acticas, las consulto cada d'ia, y me recuerdan c'omo llevar una vida m'as o menos ordenada. Si t'u haces lo mismo estar'ia bien que a primeros de a~no repases las dos y veas c'omo va todo. Aunque si ya haces esto seguro que ya las actualizas. A m'i me gusta repasarlas y hacer self-possession. Yo las repaso enteras, mes por mes, para tener una perspectiva personal y largely de mi vida. En text lugar paso las fechas de los cumplea~nos a la nueva, apunto las Lunas Llenas, los Sabbats y los proyectos que tengo en mi mente.Como no tengo mucho tiempo libre me gusta preparar los Sabbat 15 d'ias antes. Cuando veo en la register "Prep'arate para Imbolc", s'e que tengo que organizar la casa y el altar para la fiesta. Compro las semillas, preparalo los manteles (lav'andolos, planch'andolos, etc) para que todo est'e apunto. Tambi'en consagro las velas y dispongo todos los elementos. As'i cuando llega la fiesta propia, no estoy tan estresado, y puedo celebrarla con tranquilidad. As'i lo hago con las 8 fiestas, porque no me gusta que se me pasen las fechas del Sabbat. Si es posible prefiero celebrarlo en su fecha. Aunque soy consciente de que la energ'ia de cada fiesta va m'as all'a de propia fecha (extendi'endose unos d'ias despu'es), prefiero hacerlo el mismo d'ia. Con las Lunas Llenas hago lo mismo, apunto un "prep'arate" varios d'ias antes. As'i si tengo que recoger hierbas, flores, piedras, o lo que sea, lo tengo todo listo y no tengo que ir corriendo.Con la register hago una reflexi'on que pretende mejorar mi vida. La resumo en 6 partes; Salud, Dinero, Amor, Vida Outgoing, Espiritualidad y Realizaci'on Secret. Son los puntos que m'as me importan en la vida, resumen de lo que he visto con mi propia experiencia. Si quieres adptar este ejercicio para ti, te aconsejo que lo hagas tuyo, algo personal. Es lo mejor. Puedes copiar la device, pero lo mejor es hacerlo propio. Si no se hace as'i, no funciona, y deja de tener sentido pr'actico en la mejora de tu vida. SALUD ?Ha sido un buen a~no para mi salud?. ?He cuidado mi cuerpo aliment'andolo bien, paseando o haciendo algo de ejercicio?.?He recurrido a las hierbas, flores de Bach, masajes, etc para potenciar mi salud?. ?He acudido 1 vez al m'es (m'inimo) a la Naturaleza?.?He celebrado alguna meditacion-rito, etc all'i mismo?. ?Qu'e perspectivas tienes para mejorar tu salud? DINERO ?C'omo han ido las finanzas?Ha sido un buen a~no para la econom'ia personal?Se ha mejorado la vida laboral?C'omo han ido las inversiones?Ha habido gastos inesperados este a~no? ?He logrado alg'un objetivo profesional que me ha dado satisfacci'on?.?Qu'e perspectivas tienes para mejorar tu vida econ'omica?.?Hay algo que necesite mayor atenci'on o cambios?.AMOR ?C'omo ha ido el amor este a~no?Se han compatido experiencias juntos?Nos hemos comunicado bien?Hay alg'un asunto interno por resolver?Hemos ido a bailar en m'as de una ocasi'on?Hemos salido a cenar juntos, dedicandonos tiempo?Estamos m'as unidos ahora o antes?Se ha perdido algo en la pareja?Hay algo que recuperar?Qu'e perspectivas tienes para tu vida sentimental?VIDA Outgoing?Tienes los mismos amigos que antes?Has hecho alguno nuevo?Has cuidado tu vida social?Has conocido a gente nueva con la que tengas alguna amistad?Has tratado con cari~no a la gente que te rodea?Has visitado alg'un lugar outgoing que te ayude a alternar; pub, discoteca, etc?Con qui'en te comunicas m'as en las redes sociales?.?Has recordado los cumplea~nos de tus familiares y amigos?Las relaciones familiares est'an bien?Te has alejado de alg'un au fait que eches de menos?Te has planteado la device de acercarte y tener m'as comunicaci'on?Tienes buenos amigos, con los que puedas hablar, compartir vida, etc?Qu'e podr'ias hacer para tener m'as?.ESPIRITUALIDAD?Has atentido las necesidades de tu alma?C'omo ha ido el a~no espiritualmente hablando?Hay algo que necesitas hacer?Sientes que deber'ias recuperar algo para que tu alma se sienta mejor?Has practicado regularmente devociones, rezos, plegarias, meditaci'on?C'omo te sientes m'isticamente hablando?Te apetece iniciar alg'un ejercicio nuevo para mantener tu esp'iritu activo?Tal vez una nueva devoci'on, alg'un peque~no rito diario, etc?Has celebrado las 8 fiestas santas?Y los Sbats, los has celebrado todos?. ?Has dise~nado alguna oraci'on o rito nuevo que te haya ayudado a conectar?REALIZACI'ON Secret?Eres feliz?Has sido feliz durante el a~no que termin'o?Sientes que tienes algo pendiente por hacer y que si no haces no est'as bien?Qu'e quieres hacer este a~no para sentirte realizado?.?Te has planteado la device de trabajar serieamente para cumplir tus sue~nos?Qu'e pasos tienes que hacer para cumplirlos??Te parecen muchas preguntas...?. Bueno, en realidad son pocas, porque la register deber'ia ayudarte a refrescar tu memoria celular y hacer que repases tu vida. Cuando yo cojo la register y la repaso recuerdo c'omo fu'e el a~no y estas preguntas hacen que actual'ice mi ser. La clave est'a en que las preguntas te ayuden a mantener el equilibrio y la armon'ia en tu vida. La felicidad se compone de muchas cosas, es un conjunto de cosas que afectan mi vida. Por lo tanto hay cosas esenciales que no puedo pasar. La register te ayuda a mantener registros. Puedes repasarla en seguida si necesitas recordar algo con seguridad y salir de dudas en cualquier momento. A lo largo de 12 a~nos he mantendio una register personal en la que he incluido los eventos m'as importantes de mi vida. Con los a~nos he visto que hacerlo me va bien. Me ayuda a organizarme y a mantener el rumbo de la armon'ia. Repasarla casa a~no hace justamente eso; "enderezarme" si me he desviado un poco. La clave est'a en que tu vida sea equilibrada, y si te desv'ias, las preguntas te recuerdan lo que tienes que hacer para vivir una vida bien. ?T'u haces algo parecido?Te ayuda a organizar tu sendero?C'omo has pasado la Noche Vieja?Sabio y Bendito seas

Origin: theartofastralprojection.blogspot.com