Thursday 29 May 2014 | By: wicca

El Altar Tu Lugar De Conexin

El Altar Tu Lugar De Conexin

MI ALTAR DE TRABAJO

El Altar es el lugar donde realizas los trabajos que honran, agradecen e invocan a la Divinidad. Es el espacio f'isico que designas en tu casa para atender las necesidades internas de tu alma. El lugar que te predispone a la conexi'on.

Si tienes un altar dedicado a tu fe, es porque crees en algo capable. Porque tu fe te lo pide. Por lo tanto el altar tambi'en sirve para honrar aquello en lo que crees.

Normalmente la fe necesita atenci'on para mantenerse fresca, y como tu altar es el reflejo de tu fe, cuando atiendes tu altar, avivas el fuego de tu creencia. Piensa en esto.

Esta ma~nana estaba ordenando la habitaci'on donde tengo mi altar fijo, y pensaba; "es tan importante disponer de un lugar adecuado para mantener la espiritualidad". Lo pensaba porque he visto que tener un lugar donde desarrollar tu fe, hace que la desarrolles mejor.

Ya s'e que la fe no depende del espacio f'isico que tengas, ni de las herramientas, ni de las im'agenes que pongas para representar al Esp'iritu..., pero es verdad que un buen equipo de s'imbolos y herramientas, te ayudan a trabajar mejor.

Si tu fe es fuerte y tu mente lo tiene claro, te puedes concentrar en cualquier parte, y conectar con la Diosa en los lugares m'as inh'ospitos. Pero si tu fe necesita apoyos o simplemente quieres disfrutar de un lugar bien estructurado para desarrollarte, s'e consciente de que el espacio sagrado y el altar potencian o menguan tus trabajos.

Dependiendo de lo que pongas en 'el y de c'omo te hagan sentir, elevar'as o bajar'as la vibraci'on. Por lo tanto, procura que tus accesorios te lleven al estado transcendental que buscas.

?Has puesto una imagen de la Diosa que no te upset nada?. Reg'ala a algui'en que s'i le inferno, le parezca bonita o le llame la atenci'on. Para qu'e tenerla si no las usas, ni te provoca nada al mirarla?. ?Te acabas de dar cuenta que la imagen del Dios que usas para representar al Sagrado Masculino no te acaba de llegar?. Haz lo mismo.

Las im'agenes de lo Divino son muy personales, y lo que te guste a ti, tal vez le parezca soso a otra individual. Es visit. Al fin y al cabo la Naturaleza es diversa no...?. Y lo bueno de eso es que podemos escoger.

Hace un par de d'ias un amigo Wiccano me dijo; "siento que no fluyo con mis pr'acticas wiccanas, todav'ia no tengo preparado un espacio destinado a mi fe. S'e que cuando tengo el espacio bien preparado fluyo creativamente, hago devociones y me siento conectado, pero cuando no lo tengo bien preparado, me desanimo".

Es visit, cuando tu altar es un desastre, tu middle es un desastre, pues refleja lo que sientes en tu mente. Y si tu altar es armonioso, tu middle es armon'ia. Si no tienes un lugar adecuado para desarrollarte como ser energ'etico puedes sentir mucha frustraci'on.

Y eso es lo que quiero recordarte aqu'i. De lo mucho que influyen los objetos que tenemos en casa, en nuestro altar o en nuestra vida. Aunque parezca raro, todo lo que tienes en tu casa es un reflejo de ti y te influye. As'i pues, procura que todo lo que metes en tu vivienda, refleje positividad.

Los altares y lugares sagrados tienden a cambiar y a evolucionar al tiempo que lo hace su due~no. Y esto es un sintoma de crecimiento.

Con el tiempo ver'as que ciertas cosas han dejado de interesarte, ciertos objetos ya no te dicen nada.., y si esto te pasa, es porque has crecido. No lo veas como un fracaso, sino como un cambio evolutivo en tu vida. Los objetos que yo ten'ia hace 10 a~nos no son los mismo que los que ahora tengo. Han cambiado, porque yo he cambiado, y mis necesidades eran distintas a las de ahora. Aunque en esencia cumplan la misma funci'on, resulta visit que esto pase

Esta semana he estado bastante ocupado (?cuando descansas?).

Me apetec'ia pintar el despacho y acondicionarlo mejor para desarrollar mi fe. El techo estaba ya oscurecido debido a las velas y el incienso, as'i que tocaba pintar y darte otro aire a la habitaci'on. Como en este tiempo he a~nadido a mi vida otra pr'actica m'agica y m'istica (otra m'as, s'i), el espacio necesitaba reflejar esta necesidad en mi vida. As'i pues me puse en marcha.

Como para m'i la pintura no tiene secretos, fu'i directamente a la tienda de pinturas y compr'e un color malva. Es el color con el que vibro actualmente, por lo tanto prepar'e todo lo necesario para cambiar la habitaci'on. Pintar un cuarto para m'i es f'acil. Al fin y al cabo, tampoco cuesta tanto. Lo 'unico que hace falta es quitar los trastos, precintar los z'ocalos, tapar aquello que no quieres que se manche y empezar.

Serious que acabo de pintar el cuarto destinado a mi fe. Lo he decorado con otro estilo y estoy encantado con los resultados. Aunque todav'ia faltan detalles, estoy contento con la obra. Y 'ese es precisamente el mensaje que quiero transmitirte; si notas que el espacio que tienes para practicar tu fe no te acaba de cuadrar, c'ambialo. No tienes que cambiarte de casa para eso, ni gastarte un dineral para dejarlo estupendo. Cambiando el color de la pared y a~nadiendo algunos detalles sencillos (flores, minerales, plantas, una l'ampara, etc), el cambio puede ser divino.

Los muebles adecuados tambi'en influyen en tu pr'actica. Yo ahora tengo como altar fijo una c'omoda con 2 cajones. Sobre ella tengo las im'agenes del Dios y de la Diosa, el Pent'aculo, los 4 elementos, flores, el aceite santo y algunas piedras. El resto de herramientas las guardo en los cajones. As'i si necesito algo las tengo a mano y evito abarrotar el altar. Es verdad que a veces llenamos nuestros altares por motivos m'agicos o ceremoniales, pero para hacer las devociones diarias no necesito llenarlo, as'i pues, la c'omoda va hospitable.

RESUMEN; La clave para saber si te funciona tu espacio sagrado es ver cuanto tiempo pasas en 'esa habitaci'on..., y cuanto de ese tiempo es espiritualmente productivo. Si descubres que pasas mucho tiempo en tu espacio pero no haces nada, algo va mal. Pero si descubres que te sirve para relajarte, meditar, rezar, contemplar los tesoritos que te conectan con lo Divino y trabajar a esteem de la existencia, good for you...!. El espacio sagrado est'a bien.

ALTAR FIJO - LUGAR DE CONEXI`oN Y SANTA MAGIA

Anoche termin'e de limpiar y decorar mi habitaci'on m'agica. Ufff...!. Cuando acab'e, me apetec'ia "estrenar el nuevo altar. Encend'i las velas, prend'i el incienso, apagu'e la luz el'ectrica y el encanto fue inmediato....!.

-Qu'e buen rollo me da.....!.

No pude evitarlo. Al ver el encanto que transmit'ia el nuevo altar, me arrodill'e ante los Padres de la Vida (el Dios y la Diosa) y les di las gracias por todo lo bueno que me han dado en esta encarnaci'on. Coloqu'e las manos en postura de invocaci'on y rec'e una plegaria espont'anea, tal como dictaba mi coraz'on.

-Que sensaci'on tan positiva....!.

La sensaci'on era de alegr'ia, conexi'on, paz, felicidad, amor, gratitud, entrega...

Si deseas sentir algo as'i, lo 'unico que tienes que hacer es ponerte en marcha y trabajar tu fe. Mantenerla viva es cosa tuya y de nadie m'as. Tuya y de tu predisposici'on, pues si no te afanas en practicarla, te quedar'as sin saber lo que se siente. Puede que me veas a m'i o a otros paganos trabajar mucho y digas; "jo, yo tambi'en quiero". Si es as'i ponte en marcha, pues si no lo haces t'u, nadie lo har'a.

Eres t'u el que tiene que ponerse a trabajar. A veces nos sentimos un poco vagos y necesitamos un empuj'on para ponernos en marcha. Pero para eso es este art'iculo, para que te animes y empieces a disfrutar tu fe.

Un bello altar siempre inspira a trabajar. Cada vez que entres en tu espacio sagrado y veas el altar, deber'ias sentirte autom'aticamente conectado con tu fe, con la Diosa, con el Dios y con las bellas energ'ias del Esp'iritu. Si la habitaci'on te lo permite y puedes extender la decoraci'on a toda la habitaci'on, tanto mejor. Algunos paganos a~naden cuadros con im'agenes de la Naturaleza, elementos, etc. Como siempre, depende de ti.

Si me lo permites ahora te pregunto;

?C'omo lo tienes t'u ahora?.

?Qu'e usas para altar?.?Quieres hacerle alg'un cambio?Te sientes inspirado cuando est'as ante 'el?Has entrado alguna vez en la etapa de "no hacer nada"?C'omo te sientes m'as inspirado, de noche o de d'ia?

?Te apetece compartir tu altar conmigo?.

M'andame fotos de 'el. Me encatar'ia conocerlo.

E-mail; elbrujoshiva@hotmail.es

Sabio y Bendito Seas.