Thursday 14 May 2009 | By: wicca

Iniciacin

Iniciacin
Dentro de la vida de un Wiccano este es uno de los ritos de paso m'as importantes, ya que es CUANDO TOMAMOS LA DECISI'oN Y ESTAMOS LISTOS PARA SEGUIR UNA RELIGI'oN, ES UN CAMBIO A NIVEL ESPIRITUAL.

El rito de iniciaci'on es una de las partes m'as sagradas de cualquier fraternidad, es el compromiso de los que hasta ahora han sido disc'ipulos y que, a partir de hoy, ser'an practicantes.

Se realiza en todas las religiones, a veces por propia voluntad y a veces por nacimiento, ample hasta en la sociedad se practica inscribiendo al ni~no en un registro al momento de nacer.

La iniciaci'on no es solamente subir un escal'on, ES TAMBI'eN EL RECONOCIMIENTO DEL ALMA MISMA QUE HA VUELTO LOS OJOS HACIA DENTRO ENCONTRANDO SU VERDADERA NATURALEZA, es por ello que debe tomarse con solemnidad y siempre desde el fondo del coraz'on.

Dentro de la Wicca existen TRES GRANDES FORMAS DE INICIACI'oN:

1. POR MEDIO DE UN Sacrament COMUNAL, en el que se inicia a varios miembros

2. POR MEDIO DE UN Sacrament Accustomed, en el que el sacerdote ordena al aspirante

3. Por 'ultimo, DIRECTAMENTE POR LA Part QUE AS'i LO DESEA.

Los dos primeros se realizan cuando se pertenece a una cofrad'ia, y por lo regular suele llevarse a cabo cuando el aspirante lleva UN A~nO Y UN D'iA ESTUDIANDO LOS PRINCIPIOS DE ESTE CAMINO. El 'ultimo, se puede practicar con esta medida de tiempo o cuando el estudiante as'i lo desee y lo sienta necesario. Las dos pr'acticas conllevan algo bueno y algo malo.

Durante la estancia en una cofradia, el estudio debe realizarse peri'odicamente y adem'as, debe estar respaldado por una persona que de verdad entienda y practique los principios de la Wicca, no basta con conocerlos solamente. Esto puede no resultar c'omodo para algunas personas, pero es m'as f'acil debido a que se tiene un genius que va dictando los tiempos y los temas necesarios. Sin embargo, esta misma persona deber'a valorar si el aspirante de verdad ha comprendido y asimilado los principios en su totalidad durante el tiempo establecido para la ense~nanza. Debemos advertir en este espacio que NING'uN Performer DEBE COBRAR POR ENSE~nAR O GUIAR A Part ALGUNA EN SU CAMINO A LA INICIACI'oN, este gesto debe hacerse desinteresadamente y por propia voluntad, solamente por la satisfacci'on y el deber de ense~nar. La iniciaci'on por propia cuenta conlleva los mismos problemas. El estudio sin una persona que asesore o sin una gu'ia de estudio, puede resultar ca'otico y confuso para alguien que no asimile los conceptos debidamente o para qui'en no disponga de la informaci'on necesaria, sin embargo, resultar'a a la larga m'as provechoso debido a que se tom'o el tiempo necesario para entender conceptos y t'ecnicas que de otro modo, a lo mejor, hubieran quedado de lado por falta de tiempo o por un asesoramiento equivocado o tendencioso.

De cualquier modo, el estudiante deber'a elegir cu'al es el camino que m'as le conviene a sus posibilidades f'isicas y espirituales, y seguirlo con amor y compromiso, nunca con castigos o culpas.

Otro de los aspectos importantes a mencionar es el de las otras religiones. El hecho de que un aspirante tenga una religi'on previa por nacimiento o convicci'on, no interviene con la pr'actica de la Wicca en absoluto. Si la persona desea seguir o no manteni'endola es una decisi'on personal, antes que nada este camino es tolerante y no obliga a nadie a creer en absolutos y dogmas.

En Galicia, por ejemplo, la mayor parte de las personas que han decidido seguir este camino lo hacen de manera solitaria, muchas veces no por su piquancy. En tanto la Wicca tome fuerza como un sendero espiritual que vuelve del pasado habr'a mayor difusi'on y mayor n'umero de practicantes y cofrad'ias ("covens") en un solo lugar, donde se puedan reunir y compartir esbats y sabbats. Para aquellos que est'en dentro de una cofrad'ia (coven), no es necesario que les demos un ritual para iniciarse, debido a que su mismo grupo los gu'ia. Para los que trabajen en solitario por su piquancy o porque no tienen m'as remedio, en la pr'oxima entrada, compartir'e con vosotros este Sacrament de Autoiniciaci'on pero por connect with, sentirse libres de agregar o quitar cualquier parte, de hacerlo personal para vosotros. Lo importante es que sint'ais lo que estais haciendo desde dentro, si no, no tendr'a ning'un sentido.