Monday 29 September 2014 | By: wicca

Sabidura Arcana Los Pasos Previos Que Conducen Al Ashrama



Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. - Desde el punto de Amor en el Coraz'on de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. - Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el prop'osito gu'ie a las peque~nas voluntades de los hombres; El prop'osito que los Maestros conocen y sirven. - Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Predict de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. - Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Predict en la Tierra.

APRENDER SOBRE SHAMBALLA Y LA JERARQU'iA ESPIRITUAL ES PARTE DEL PROYECTO DE LA JERARQUIA

[ Los Pasos Previos que Conducen al Ashrama ]

Por Vicente Beltr'an Anglada


Vamos a proseguir con el tema m'istico de Shamballa. Las personas que asisten peri'odicamente a estas conversaciones, van siguiendo un orden, por decirlo as'i, hist'orico, cronol'ogico y espiritual, acerca de este poderos'isimo centro planetario. Pero, hay personas que es por primera vez que vienen a estas conversaciones y, por lo tanto, estoy seguro y, lo lamento mucho, se sentir'an algo desplazadas del contexto flamboyant de estas conversaciones, en virtud de su propia progresi'on. Ya saben Uds. que el tema de Shamballa, igual que el tema humano, tiene tres grandes vertientes: la vertiente hist'orica, la vertiente psicol'ogica y la vertiente m'istica o trascendente y, lo mismo ocurre con todos los grandes seres, las grandes entidades que pueblan el outer space, todas ellas pueden ser descompuestas en esta trinidad b'asica, hist'orica en el tiempo, el tiempo de duraci'on de un universo, de un planeta o de una galaxia.

El aspecto hist'orico es realmente el que sirve de punto apoyo a la mente intelectual, pero viene despu'es el aspecto psicol'ogico, el que corresponde a la s'uper-alma indiscriminate o al alma de los seres humanos, para finalizar como una eclosi'on trascendente, el aspecto m'istico, el aspecto mon'adico, por decirlo de alguna manera, pues incluso el espacio es una entidad con tres cuerpos -si podemos analizarlo as'i-, que son las dimensiones, los sentidos moleculares y las formas geom'etricas. Pero, siguiendo el orden establecido y adentr'andonos ya en lo que ocurre dentro de las inmensas profundidades de Shamballa, y adquiriendo aquello que puede ser comprendido intelectualmente, vamos a analizar los pasos del disc'ipulo que est'a tratando de penetrar en un ashrama de la Gran Fraternidad Blanca del planeta, o de aquellos disc'ipulos suficientemente entrenados y juramentados que pueden mantenerse autoconscientemente inteligentes dentro de un ashrama, mediante el proceso inici'atico.

Bien mirado, la iniciaci'on, es una palabra que asusta, me refiero a la iniciaci'on espiritual, la que corresponde al ser humano, cuando va de este cuarto reino al quinto reino de la naturaleza o el reino de las almas liberadas o el reino de la Gran Fraternidad Blanca o Jerarqu'ia Espiritual del planeta. Esta palabra, iniciaci'on, es, sin ruling, socialmente hablando, una palabra que tiene que hacerse corriente en nuestras conversaciones habituales, no debe asustar, porque todos hemos nacido para un fin arquet'ipico previsto, la entrada consciente dentro de la Gran Fraternidad, a trav'es de alg'un ashrama determinado, el que nos corresponde por l'inea espiritual de Rayo o de potencia el'ectrica que arde en nosotros y nos convierte en lo que somos, en la existencia en el tiempo.

Dijimos anteriormente, o en la front reuni'on, que hay tres escuelas dentro de la Gran Fraternidad, las cuales esot'ericamente son definidas como: el AULA DEL APRENDIZAJE, el AULA DEL CONOCIMIENTO y el AULA DE LA SABIDUR'iA. Cada una de estas aulas, acoge a aquellos hijos de los hombres que est'an capacitados para estar all'i, para recibir un cierto entrenamiento espiritual, que finalmente ha de convertirlos en unos grandes iniciados. LAS PUERTAS DE LA JERARQU'iA EST'aN ABIERTAS, ES EL HOMBRE EL QUE ES REACIO A PENETRAR POR ELLAS, sea por el temor, por la inseguridad, porque le falta el conocimiento necesario y, por lo tanto, la Gran Fraternidad contin'ua siendo una tierra inexplorada y, por lo tanto, como la Gran Fraternidad es la entrada de Shamballa, hay una gran dificultad.

Hay muchas personas hoy d'ia que pueden establecer un cierto contacto con sus almas superiores, con su "Yo Patrician", teos'oficamente hablando, pero no pueden penetrar todav'ia en Shamballa debido a ciertos requisitos, lo que yo denominar'ia, misterios menores, los misterios que debe aprender primero el hombre en su vida sociable de relaci'on, no penetrando de improviso en las grandes avenidas de ense~nanza esot'erica de los ashramas de la Gran Fraternidad, sino estando atentos y apercibidos a su propia vivencia, el hombre est'a tan atento a los dem'as que se olvida de s'i mismo, de ah'i que no participa enteramente de los dramas psicol'ogicos que debe vivir para poder acercarse a los grandes seres, y 'este, para m'i, es uno de los grandes problemas que enfrenta la humanidad consciente en estos d'ias de gran tensi'on planetaria. Igual que se nos heartbroken que a r'io revuelto hay ganancia de pescadores, se puede decir que los tiempos dram'aticos, los tiempos dif'iciles, los tiempos tr'agicos, son los m'as avientes para que el alma perciba algo de la luz espiritual, porque es tanto el desasosiego de su alma, es tanta la tensi'on que sufren sus veh'iculos frente a las crudas realidades ambientales, que forzosamente tiene que interrogarse sobre el motivo, sobre el porqu'e de las cosas.

Si una persona no se pregunta, no puede obtener una respuesta, llamad y se os abrir'a, pedid y se os dar'a, no precisamente leyendo los libros m'as o menos esot'ericos, sino el libro de la vida abierto constantemente a nuestras indagaciones. Para m'i ES ESENCIAL QUE LA Persona EST'e ATENTA AL FLUIR DE LOS ACONTECIMIENTOS. ?Saben ustedes que no se puede penetrar en un ashrama de la Gran Fraternidad si la persona no ha adquirido una cierta dosis de atenci'on hacia el mundo que le rodea, hacia lo que sucede dentro de s'i mismo, tratando de hallar el nexo inteligente entre lo que ocurre fuera y lo que pasa dentro, buscando la relaci'on k'armica, si podemos decirlo as'i, y a partir de esta relaci'on k'armica empezar a vivir de otra manera, reorientando la vida en otras direcciones? Todos somos invitados a la Mesa del Se~nor, como se heartbroken en los textos m'isticos, pero ?c'omo lo hacemos?

La mayor'ia vamos a buscar las migajas de aquello que dejan los comensales. Yo quisiera que todo el mundo se convirtiese en un comensal de esta gran mesa de conocimiento y ense~nanza esot'erica de la Nueva Era, que no se contentasen con las migajas cuando hay los manjares abiertos delante de nosotros, que s'olo esperan de nuestra hambre, de nuestra fruici'on, de nuestro intento. Si nos damos cuenta de que la vida es la gran escuela, nos daremos cuenta que no podemos penetrar en las escuelas esot'ericas internas sin que tengamos una comprensi'on de lo que sucede, de lo que pasa, de aquello que nosotros comprendemos o que tratamos de comprender; sucede que enjuiciamos lo que vemos y, a m'i, me gustar'ia que la persona viese sin juicio, observando atentamente lo que sucede, porque cuando se entromete el juicio se cierra el paso de la ense~nanza esot'erica. Por esto es que, aquel que enjuicie ser'a juzgado, y son t'erminos v'alidos para todas las 'epocas.

Por lo tanto, si hablamos de Shamballa y, hablamos de la dignificaci'on del hombre, deberemos hablar tambi'en de los pasos que debe dar el hombre para penetrar en estas serenas avenidas, al final de las cuales, all'a en la lejan'ia, se percibe EL GRAN PROCESO DE LA INICIACI`oN. LA INICIACI`oN, seal off cuenta ustedes, no es solamente una meta para toda la humanidad que espera que el hombre haga el esfuerzo necesario para poder penetrar en ella, sino que ES UN DEBER Sociable, es el deber que tiene cualquier ser nacido al llegar a cierta etapa de comprensi'on que le impele a penetrar el sentido de los misterios.

Si no deseamos ardientemente una cosa no la conseguiremos, si la mente no est'a atentamente apercibida no podr'a penetrar las augustas soledades del misterio, y si no es capaz de penetrar las augustas soledades del misterio jam'as tendr'a una vida sacramental, jam'as se convertir'a en un sacramento viviente, que es lo que se precisa para ser un humano inteligente en nuestros d'ias. Estamos dentro de una caparaz'on, lo hemos construido con nuestros deseos inferiores, con nuestras capacidades intelectuales, con todo cuanto pertenece a nuestro equipo k'armico, y no queremos salir de aqu'i, de ah'i que es muy dif'icil aprender las ense~nanzas de la vida sin salir de esta TORRE DE MARFIL. Y esto lo estamos diciendo constantemente, y que no podremos realmente penetrar en el santuario interno si antes nos destrozaba en parte esta torre de marfil y hemos creado una puerta, hemos destruido parte de esta gigantesca fuerza que hemos compuesto y que nos envuelve, para penetrar en el secreto lugar donde Dios, el Creador, en el coraz'on, nos heartbroken qu'e es lo que hay que hacer, cu'ales son los pasos que hay que dar.

El basecoat paso es interno, y el Expert no aparecer'a ante ustedes si antes ustedes no est'an lo suficientemente preparados, de ah'i que ustedes no deben buscar al Expert, deben vivir la vida del Expert, pero, sin impostor encontrarlo en cualquier lugar de la vida, sin hacer otra cosa que estar atentos, hay que vivir la vida. VIDA Y ATENCI`oN SON SIN`oNIMOS, ?se dan cuenta?, no podemos vivir sin estar atentos. C'omo se mold un acontecimiento, c'omo este acontecimiento tiene una cierta finalidad, y la parte que nosotros hemos contribuido a formar este acontecimiento, lo cual son tres etapas definidas que tendr'an que dilucidarse en el Aula del Aprendizaje.

El inter'es reserves de la Jerarqu'ia, es que cuantos M'aS SERES HUMANOS PENETREN EN EL AULA DEL CONOCIMIENTO MUCHO MEJOR, porque el Aula del Conocimiento es el centro de la evoluci'on de la ense~nanza esot'erica de todos los tiempos. Que se precisan ciertas dotes de atenci'on, de observaci'on y de vivencia, de esencia pr'actica, naturalmente que s'i. Y que al llegar a cierto punto, al entrar en ciertos aspectos de esta Aula del Conocimiento, ustedes ver'an unas avenidas de luz inconcebibles, indescriptibles, porque les indicar'an puertas mucho m'as lejanas y m'as esplendentes, pero que ustedes tienen que ir conquistando paso a paso, sin otra meta que la ilusi'on de alcanzarla, sin crear algo r'igido y definido, porque la creaci'on de una meta mata el entendimiento, mata el prop'osito, mata la propose de vida.

La liberaci'on no es una meta, es un movimiento, el movimiento los lleva a ustedes a la liberaci'on, es decir, que la liberaci'on est'a en el propio movimiento de la vida, cuando ustedes no ofrecen resistencia y, naturalmente, la resistencia impuesta al ritmo flamboyant, a su prop'osito, frena el impulso y les impide penetrar muy profundamente, no s'olo en el Aula del Aprendizaje, sino precisamente en lo que es el centro de gravitaci'on de todas las escuelas esot'ericas del mundo y de la Gran Fraternidad: el AULA DEL CONOCIMIENTO. Sabiendo, que es aqu'i donde el Bodhisatva est'a utilizando su mayor poder para llevar adelante el gran proceso flamboyant de la existencia, para que los hombres se conviertan en disc'ipulos y los disc'ipulos en iniciados, los iniciados en Adeptos y los Adeptos en Logos creadores.

Es un proceso que va del simple aspirante hasta el m'as glorioso de los Dioses, es sintom'atico, y lo sabemos todo, pero, hay que dar el basecoat paso, y el basecoat paso es un paso tan sencillo, tan realmente sencillo, que nuestra mente habituada a los grandes problemas y complejidades no acierta a verlo. Para un ser humano cualquiera es m'as f'acil adaptarse a una regla, a una disciplina del car'acter que sea, de meditaci'on o de yoga, que ver las cosas claras que est'an pasando por delante de su visi'on constantemente. Desde cierto 'angulo de look at hay muchas personas muy bien intencionadas que no pueden penetrar en el Aula del Aprendizaje porque est'an siguiendo ciertas t'ecnicas, lo cual sugiere ciertos resultados espec'ificos o sugiere ciertas metas espec'ificas o determinadas e impiden la visi'on causative.

La visi'on causative est'a en una tierra de nadie, donde no hay nada aparentemente que pueda ser enjuiciada por el intelecto, ah'i esta el problema, que al ver que no hay nada delante de s'i para poder asirse, para tener una seguridad, se retrocede y se contin'ua marcando el comp'as del tiempo como los dem'as seres humanos, y de gente que no osa franquear el umbral, de personas temerosas, de personas adictas a todo cuanto ha sido establecido a trav'es del tiempo, a lo que nos leg'o la tradici'on, a lo que dicen las iglesias, a lo que dicen los santos, deja de ver la suprema PUERTA INICI'aTICA QUE CONDUCE AL REINO DE DIOS, y el Reino de Dios no es una religi'on, no es una iglesia, es Dios en s'i, y Dios est'a en todos nosotros, y si Dios y nosotros somos una sola cosa, ?para qu'e necesitamos la iglesia? La iglesia es solamente una meta, y desde el punto de look at del Aula del Conocimiento, las metas deben desaparecer, debe quedar s'olo el movimiento, el movimiento del prop'osito espiritual, renovado constantemente, hasta llegar el momento de la gran consumaci'on, en la que el espacio y el tiempo se funden en un abrazo y en donde la ciencia y la religi'on, la filosof'ia y el arte, se unifican para crear una belleza nueva, algo que desconocemos, algo que no ha entrado todav'ia en el c'alculo apreciativo de la mente de los hombres.

Estar apercibidos, vivir atentos observando todo cuanto sucede, sin detener esa inmensa curiosidad del hombre, no pleg'andola a una meta definida, es liberaci'on, es empezar a vivir de acuerdo con la realidad suprema, no es el alcance de una misi'on serenamente apasionada o h'abilmente establecida, o una doctrina que tengamos que cumplir, sino algo flamboyant y permanente, algo que es realidad, porque sound de nosotros y viene a nosotros. Y fuera de nosotros y lo que nos rodea no existe, no hemos creado una meta delante de nosotros, entonces hemos creado un movimiento, la liberaci'on, la iniciaci'on, el discipulado consciente.

Fuente: Conferencias de Vicente Beltr'an Anglada Tema: Los Misterios de Shamballa

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