Monday 29 July 2013 | By: wicca

Origen De Wicca Conociendo El Paganismo

Origen De Wicca Conociendo El Paganismo
Wicca es una recapitulaci'on de practicas y creencias ancestrales, wicca nace del paganismo, tratare de explicarles bien como esta este "cuento" porque muchas veces nos confundimos:

El paganismo es una religi'on que naci'o 25.000 a~nos antes de el cristianismo, esto ah sido demostrado por estudios cient'ificos, el paganismo naci'o en la era paleol'itica, donde los hombres y mujeres depend'ian de la caza para sobrevivir, si la caza era buena tendr'ian comida, ropa y armas y si era mala habria momentos de intensa hambruna, la naturaleza para ellos era asombrosa y en su gran asombro le dieron a le atribuyeron esp'iritus controladores, convirti'endolos en Deidades, pero as'i como existia un Dios para cada fuerza de la naturaleza tambien existia un Dios de la caza, puesto que los animales que cazaban tenian cuernos le dieron a ese Dios un aspecto de hombre con cuernos de ciervo (Y no es satanas!) y aqu'i nacio el course book tipo de magia (simpatetica) pues tenian la creencia de que si hac'ian un bisonte de barro y lo representaban muerto matar'ian un bisonte, junto a el Dios existia una Diosa, quien se encargaba de la Fertilidad de la tribu y los animales.

Tiempo despues el hombre aprendio a cultivar y la caza se volvio menos importante, asi que solo ocupaban la piel de los animales, cuando la caza dejo de ser lo mas importante la Diosa tomo un lugar aun mas importante.

Los espiritus de la naturaleza pasaron a un segundo plano, siendo una de las facetas de los Dioses.

Tiempo despu'es apareci'o el cristianismo y empez'o la conversi'on, los cristianos destruyeron templos paganos, y mandaron a bendecirlos, puesto que en esos lugares se encontrarian templos cristianos.

Los cristianos (al igual que hoy en d'ia) satanizaron a los Dioses Paganos, convirti'endolos en sus Demonios, y a la brujer'ia como un obsequio del Demonio.

Y empezo la epoca ardiente, la gente que no estuvo de acuerdo en adoptar el cristianismo fue asesinada, torturada, o corrida de los pueblos. Durante 3 siglos estuvo presente la epoca ardiente.

Hasta aqu'i les dejo la historia de el Paganismo, pero ?Como naci'o Wicca?

El nombre de "Wicca" lo puso Gerald Gardner a mediados del siglo XX bas'andose en que con el desarrollo de la religi'on y sus rituales necesitaban a alguien que se dedicara a ello, que guardase las tradiciones y sabidur'ia de dichos rituales.

Gardner pensaba que la brujer'ia habia muerto, pero su sorpresa fue muy grande cuando al publicar su libro "Witchcraft Now" (Brujeria Hoy) empezo a recibir noticias de coven's esparcidos por toda europa.

Cada coven tiene sus sacerdotes y sacerdotisas un grupo que dirige los rituales, en algunas zonas de Europa estos sacerdotes se les llamaban "Wicca" que significa "Sabio".