Sunday 9 May 2010 | By: wicca

Yule 21 De Diciembre

Yule 21 De Diciembre
Yule no es una de mis fiestas paganas favoritas, s'i me encantan los solsticios y los equinoccios y es el Solsticio de Invierno, pero no me gusta, me pone triste. Para m'i mis favoritas son Imbolc, Litha y Samhain.

Yule marca el d'ia m'as corto del a~no y la noche m'as larga, aunque la mayor'ia de personas no tienen ni idea, tambi'en es el momento en que se considera que empieza el invierno. Marca la vuelta del sol, cada vez los d'ias se hacen m'as largo, y eso era celebrado por los paganos, el regreso de la vida en la tierra con el calor del sol.

Para los paganos esa noche nace dios, es una alegor'ia de la vuelta del sol (as'i se celebr'o durante siglos en la Europa pagana, luego llegaron los cristianos y aunque no sab'ian cuando naci'o cristo pues tuvieron que sincretizar esta fiesta que era una fiesta grande europea).

Pero no me gusta, me pone triste, todos est'an tan contentos, pero en mi opini'on faltos de espiritualidad, solo quieren comer hasta reventar y beber. Y me siento muy sola en estas fechas, se me hace muy largo.

Pero de todas maneras, espero que todos pas'eis un MUY FELIZ YULE.Aqu'i os dejo una foto de mi reno favorito de mi 'arbol de navidad, los renos como animales astados son muy importantes en la wicca, por Cernunnos. Es una foto de hace algunos a~nos, porque aun no he podido poner el 'arbol, siempre estoy ocupada.